Baeza ha acogido, los días 21 y 22 de enero, la CXLV Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Asidonia-Jerez y Málaga. También ha asistido el Obispo emérito de Cádiz y Ceuta.
Aunque habitualmente se reúnen en Córdoba, los Obispos han querido trasladar este encuentro a la ciudad de Baeza (Jaén) para participar, así, en el Año Jubilar de San Juan de Ávila y ganar las gracias jubilares.
Los Obispos han podido conocer los lugares avilistas de la ciudad de Baeza. Es en esta ciudad, donde el Maestro de Ávila realiza su obra más destacada y significativa: la Universidad (1538-1824), el centro más logrado de formación sacerdotal pretridentino y cuna de la escuela sacerdotal avilista.
En la vecina ciudad de Úbeda han visitado el convento carmelita donde murió San Juan de la Cruz y la Iglesia de El Salvador, claro ejemplo del esplendor del Renacimiento andaluz
En la catedral de la Natividad de Nuestra Señora, de Baeza, los Obispos celebraron la Eucaristía, presidida por el Obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez, a la que asistieron numerosos fieles de la ciudad.