Pedro Javier Cabrera, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el consistorio baezano, ha comparecido, en la sede local de la formación azul, ante los medios de comunicación para tratar asuntos de actualidad municipal. En primer lugar Cabrera destacaba la implicación de su formación y apoyo a la Semana Santa de la ciudad, no sólo por su valor religioso y devocional, sino también por su gran atractivo turístico y cultural, una apuesta que han mostrado con iniciativas como presentada el pasado pleno para que sea declarada fiesta de interés turístico nacional. En este sentido, el concejal ha dado cuenta de las ayudas puestas en marcha por la Junta para apoyar el patrimonio sacro andaluz.
En palabras del portavoz y líder de los populares baezanos, se trata de una gran medida económica y pionera de impulso y reconocimiento de la gran labor que desempeñan las hermandades y cofradías en general en la ciudad.
A su vez, Cabrera critica la labor del gobierno en cuanto a la escasa iluminación navideña repartida por la ciudad. Y es que desde el PP ven muy mal que los propios comerciantes sean los que pongan parte de su iluminación.