El día de la Inmaculada Concepción de María se celebraba en Baeza con diversos actos que ya comenzaron en las vísperas de esta onomástica. Así, la ciudad acogió el día 7 de diciembre la vigilia diocesana de jóvenes y adolescentes que, con motivo del año jubilar avilista, reunió a decenas de personas llegadas desde diferentes puntos de la diócesis, para compartir una jornada de oración y ganar así el jubileo.
En la tarde del día 8, tuvo lugar la Solemne Fiesta Mayor en honor a la Patrona de España, recorriendo la imagen de la Inmaculada Concepción las naves del templo catedralicio en procesión claustral, y celebrándose a continuación la Santa Misa, presidida por D. Francisco Juan Martínez Rojas.
La Schola Gregoriana del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma, dirigida por Franz Karl Prassl, fue la encargada de solemnizar con música esta celebración.