La alcaldesa de Baeza ha recibido esta mañana a los organizadores del VIII Encuentro Diocesano de Adolescentes, que se desarrolló el pasado 28 de septiembre dentro de la programación del Año Jubilar Avilista. Una jornada de jubileo donde se realizó la peregrinación por las calles de Baeza con el Cristo de la Misericordia y la Adoración al Santísimo en la Plaza de Santa María. Pedro Criado, secretario de infancia y adolescencia de la Diócesis de Jaén ha realizado un balance positivo de estas jornadas con las que trataron de acercar la figura de San Juan de Ávila a los jóvenes de la provincia.
Francisco Javier Balsera, director del secretariado de infancia y adolescencia de la Diócesis de Jaén, ha invitado al X Encuentro Diocesano de Niños al que acudirán alrededor de 1000 personas de todos los pueblos de la provincia para realizar una jornada de convivencia alrededor de la figura del apóstol andaluz San Juan de Ávila.
Por su parte, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha agradecido al Secretariado de Infancia y Adolescencia de la Diócesis de Jaén por la realización de estas iniciativas en la ciudad de Baeza, que tan vinculada está a la figura del Doctor de la Iglesia, ya que sirven para dar a conocer Baeza a los distintos visitantes que aglutinan estos eventos.