El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, participó junto a concejala de presidencia de Baeza, Beatriz Martín, y el presidente de la Federación Taurina de Jaén, Lope Morales, en la presentación de la memoria de actividades de esta entidad correspondiente al periodo 2015-2019 que tuvo lugar ayer por la tarde en el Patio de Empresas de Baeza.
En el acto se reconoció a personas aficionadas y empresas señaladas que han destacado por su implicación en el mundo taurino en la provincia de Jaén a las que se entregó un diploma e insignia de plata. Manolo Torres es el presidente de honor del Círculo taurino baezano y Jorge Fajardo el presidente de la Unión de Federaciones taurinas de España. Ambos mostraron su orgullo por el trabajo que realiza la Federación jiennense y aplaudieron la labor que se está llevando a cabo en Baeza desde el Círculo Taurino local.
Y el diputado provincial de promoción y turismo se refería a la importancia del sector taurino en Jaén, no sólo a nivel cultural o de movimiento turístico, sino también a la cantidad de empleos que genera en la provincia. Por ello, Fran Lozano argumentaba el interés en estar promocionando la fiesta dentro y fuera de nuestras fronteras.
Y desde el ayuntamiento de Baeza, Beatriz Martín agradecía que la ciudad sea la sede de la Federación y de un acto tan emblemático como el de anoche, y remarcaba la apuesta del consistorio baezano con el sector y las fiestas taurinas.