Esta mañana se ha presentado la séptima edición de «Cuchará y paso atrás», unas jornadas gastronómicas que se han consolidado en la ciudad de Baeza y que cada año crecen en el número de negocios hosteleros que participan. Lola Marín, alcaldesa de la localidad, ha presentado una edición que viene cargada de platos típicos de la tierra.
Esta séptima edición se desarrollará desde hoy 12 hasta el próximo 24 de noviembre. Santiago Calvo, de Pópulo Servicios turísticos, nos contaba que este año han sido dos nuevos establecimientos los que se han unido a esta ruta gastronómica.
Estas jornadas se complementan con más actividades como las catas de aceite que se realizan en «La Casa del Aceite» o la visita de los restaurantes a los colegios, donde los menores reciben unas clases de cocina muy divertidas.
El diputado provincial de Agricultura y Ganadería, Pedro Bruno, no ha querido perderse la presentación de las VI Jornadas de Cocina Tradicional “Cuchará y paso atrás”, en las que la administración provincial colabora aportando parte de la financiación de este evento.
Para finalizar, Raul González, ha presentado los vinos de la Bodega Campoameno, que acompañan a estos calientes.