La portavoz de Ciudadanos en el grupo municipal de Baeza ha replicado a las declaraciones de la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, en su presentación sobre las bonificaciones del ICIO a las intervenciones en el casco histórico de la ciudad.
Mª Dolores Galiano asegura que la primera edil desinforma a la ciudadanía ocultándoles que esta bonificación puede solicitarse durante todo el año y no sólo durante los meses que dura la campaña de aceituna. Y es que las bonificaciones de impuestos vienen reguladas por ordenanza municipal y no están sujetas a plazos, según afirma la portavoz de Cs, asegurando, además, que la concesión de la bonificación no es algo que corresponda a la alcaldía, sino al Pleno de la corporación.
En este sentido, Galiano argumenta que esta mentira repetida durante los últimos 4 años ha llevado a muchas familias baezanas a ejecutar obras en el casco histórico creyendo que no tenían derecho a solicitar dicha bonificación del impuesto de obras y haciéndoles que pagaran más impuestos que el resto.
Finalmente, la concejala recuerda que esta ordenanza fue aprobada en Octubre de 2009, por lo que desde Ciudadanos no entienden porqué Marín promete ahora algo que ya estaba regulado.