El partido popular de Baeza ha hecho balance de la sesión plenaria ordinaria del pasado 26 de septiembre; un pleno que el portavoz del PP baezano en el ayuntamiento ha calificado como falto de contenidos y cuya valoración ha comenzado en torno a la modificación de crédito para poder destinar fondos a personal de la Residencia y el dedicado a pavimentación e infraestructuras.
Otro de los puntos que Pedro Javier Cabrera ha puesto sobre la mesa es el referido a las retribuciones de algunos concejales del grupo de gobierno cuya profesión les impide cobrar pagas extraordinarias por parte del ayuntamiento, lo que ha hecho que el montante total que cobran al año se concentre en doce nóminas.
El arreglo de la carretera que va desde el Puente del Obispo a Sotogordo e instar al gobierno a que ponga al día sus cuentas con Andalucía son las mociones que llevó Ciudadanos al pleno y sobre las que el PP ha explicado su voto afirmativo.
Las obras de los accesos a la ciudad por la A-32 y la carretera 316 fueron el asunto de la primera moción que llevaron a la sesión plenaria los populares; una iniciativa que contó con el respaldo de todos los grupos políticos y salió adelante por unanimidad.
Otra de las mociones del PP en el pleno fue la petición de que el ayuntamiento de Baeza entrase a formar parte de la Asociación «Olivar y aceite». La propuesta, respaldada por Ciudadanos e Izquierda Unida, contó con los votos en contra de la mayoría absoluta del PSOE, por lo que no salió adelante.
Y sobre los ruegos y preguntas, Pedro Cabrera aseguró que su grupo va a hacer un esfuerzo en seguir planteando cuestiones y reclamos de la ciudadanía al equipo de gobierno, sobre temas que sin demasiada financiación ni trabajo, pueden hacer mucho más fácil la vida de los vecinos y vecinas del municipio.
La oficina de atención al consumidor que lleva cerrada algún tiempo, según criticaba Pedro Cabrera, el dotar de algún mobiliario urbano el cementerio o que se implante algún sistema de calefacción en el Patio de empresas son algunas de las preguntas y ruegos que, finalmente, Cabrera Rentero ha explicado, hizo su grupo en este pasado pleno.