Este fin de semana, el anejo baezano de La Yedra celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Rosel, una Feria que hoy ha sido presentada en el ayuntamiento de Baeza por la concejala responsable del área, Beatriz Marín, quien se ha referido a las mismas como efemérides que marcan el fin del verano en Baeza y fechas de reunión de familias y amistades en cocheras en torno a remolques y tractores, realizando las flores y adornos con que los convertirán en preciosas carretas y carrozas con que desfilarán en la Romería de este sábado.
Por su parte, el representante de la alcaldesa en el anejo baezano de La Yedra, ha dado cuenta de un programa de fiestas que ya ha realizado muchas actividades deportivas y de ocio y cuyo culmen serán los muchos eventos preparados para este fin de semana.
Y el Hermano Mayor de la Cofradía de La Virgen del Rosel, Pedro Vega, ha dado cuenta del acto más emblemático de estas fiestas: la Romería de este próximo sábado que, esta edición, cuenta con importantes novedades, como la parada en el entorno de la plaza de toros durante el mediodía.
La Romería saldrá de la Acera de San Antonio a la una del mediodía y la idea es que pase por tribuna en La yedra a eso de las siete y media de la tarde, ya que la carretera no puede estar cortada mucho más tiempo, según órdenes de la Subdelegación del gobierno.
Finalmente y, sobre las carretas y carrozas que ya se han apuntado, Vega Palomares ha señalado que un detalle muy importante al respecto es la gran cantidad de personas jóvenes que se inscriben y participan en la Romería.