Presentada la programación de la Feria de Baeza

Esta mañana, la concejala de Festejos del ayuntamiento de Baeza, Beatriz Martín, ha presentado la agenda de programación para las Fiestas patronales de agosto. La feria, en honor a la Virgen del Alcázar, este año se celebra desde el miércoles día 14 hasta el domingo, 18 de agosto, aunque, como cada edición, la agenda festiva incluye también actividades en la conocida como pre-feria o pórtico de feria.

Los programas impresos se podrán recoger a partir del lunes 5 de agosto en el Ayuntamiento.

La feria de día se celebrará como ya es tradicional en el Paseo de la Constitución y la feria de noche en el Recinto Ferial, en el que habrá casetas de las diferentes cofradías de la ciudad y empresas privadas, además de las tradicionales atracciones. Para el martes, 13 de agosto, se ha programado el Día de la Infancia, con todas las atracciones a la mitad de precio, y el Día del Mayor, a partir de las 22:00 horas en la Caseta Municipal, con la actuación de la Orquesta Fusansc.

Entre las novedades de este 2019, están la ‘Aventura acuática’ que se celebrará el próximo lunes día 5 de agosto en el Polideportivo Municipal dentro de las actividades de pre-feria. De las actividades tradicionales, la cabalgata este año saldrá a las 20.30 horas desde la Estación de Autobuses de Baeza y su recorrido cambia ligeramente, en lugar de bajar por la calle San Pablo continuará toda la calle Julio Burell y bajará por las Barreras. Otra de las novedades, es la ampliación del horario de la Feria de Día que se alargará hasta las 18.30h. Los Fuegos Artificiales tendrán lugar el domingo día 18 a las 23:55 horas y la exhibición de enganches que este año volverá a ser una actividad de post feria y que tendrá lugar el domingo día 25 a las 19:00 horas en la Plaza de Toros.

El Programa Oficial de Feria se podrá recoger a partir del lunes, día 5 de agosto, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía. Un libro muy completo en el que han participado los baezanos y baezanas a través del llamamiento que se hizo por redes sociales para que todo aquel que quisiera colaborar, así lo hiciera. Martín, finalizaba agradeciendo a todas las empresas anunciantes que han participado en el libro oficial de feria 2019, ya que “sin ellas este libro no sería posible tener este magnífico libro que tantas personas esperan y coleccionan”.

En cuanto a la programación, queda como sigue:

AGENDA DE ACTIVIDADES FERIA Y FIESTAS DE BAEZA 2019

Del 1 al 11 de agosto
Plan local de actividades deportivas del pórtico de feria

Día 1 de agosto – PRE FERIA
Homenaje a Antonio Tornero
Concierto de guitarra de Juan Francisco Ortiz
Hora: 21.15h
Patio de la Parroquia de “El Salvador”

Día 2 de agosto – PRE FERIA
Zarzuela “El barbero de Sevilla”
Teatro Lírico Andaluz
Hora: 21.00h
Teatro Montemar

Día 5 de agosto – PRE FERIA
Aventura acuática
Hora: 18.30h a 21.30h
Campo de fútbol del Polideportivo Municipal

Día 6 de agosto – PRE FERIA
Exposición: Carteles taurinos con historia
Hora: 20.00h
Sala de Exposiciones “Gaspar Becerra”
Organiza: Círculo Taurino de Baeza.

Día 8 de agosto – PRE FERIA
Concierto de la Copla de la Banda de Música de Baeza con Inmaculada Moreno
Dedicado a los baezanos y baezanas ausentes
Centro de Día Vela de Almazán
Hora: 21.30h

Día 9 de agosto – PRE FERIA
Concierto Banda de Música de Baeza
Hora: 21.00h
Plaza de Toros de Baeza
Después del concierto tendrá lugar el desencajonamiento de la corrida del día 11.

Infarto.
“No vayas a la luz”
Espectáculo de Santi Rodríguez
Noches de Palacio
Teatro Montemar
Hora: 21.00h

Día 11 de agosto – PRE FERIA
Corrida de toros mixta
Hora: 19.00h
Plaza de Toros de Baeza

Día 12 de agosto – PRE FERIA
Día de la Juventud
Picadero y Patio del Antiguo Cuartel de Sementales
Hora: 19.00h a 22.00h

Partido de fútbol amistoso entre Baeza CF y At. de Porcuna
Hora: 21.00h
Campo de fútbol del Polideportivo Municipal

Concierto Antología de la Zarzuela de la Banda de Música de Baeza
Patio del Antiguo Cuartel de Sementales
Hora: 21.30 h

Día 13 de agosto – Día del Mayor y Día del Niño
Feria de Noche:
Caseta Municipal – Día del Mayor
Hora: 22.00h
Orquesta Fusansc

Día 14 de agosto
Cabalgata de gigantes y cabezudos
Cabalgata inaugural con los tradicionales gigantes y cabezudos, Charanga Vivatia, Brasil Samba y Carnaval, Yera Teatro “Vive”, La Carpa “Meninas”, Moon, personajes infantiles, Dracon Metálica y la Banda de Música de Baeza, dirigida por Juan de Dios Robles.

Hora: 20.30h
Itinerario: Salida a las 20.30h desde la Estación de Autobuses de Baeza, avenida Puche Pardo, rotonda de La Cristalera, Julio Burell, Barreras, Plaza de España, Paseo de la Constitución, Portales Mercaderes, Portales Alhóndiga, Portales Carbonería, Plaza del Pópulo, avenida Eusebio Ortega, calle Maestro Cebrián, camino viejo de Jaén y recinto ferial.

Concierto Morat
Hora: 22.00h
Antigua Estación de Autobuses de Baeza

Feria de Noche:
Caseta Municipal
Hora: 23.00h
Orquesta Moonlight
Orquesta Arrayán

Serenata a la Virgen del Alcázar
Hora: 23.59h
Iglesia de San Andrés

Día 15 de agosto
Feria de Día:
Paseo de la Constitución
Raíces Flamencas
Hora: 14.30h

Procesión Virgen del Alcázar
Hora: 21.00h

Feria de noche:
Caseta Municipal
Hora: 23.00h
Orquesta Arrayán
Orquesta Bora

Día 16 de agosto
Teatro infantil
Los tres cerditos
Compañía David Zuloaga – A la sombrita
Hora: 12.30h
Teatro Montemar

Feria de Día:
Paseo de la Constitución
Ritmo Sur
Hora: 14.30h

DJ Raúl Vazco

Feria de noche:
Míticos ‘70
Hora: 23.00h

Orquesta Bora

Día 17 de agosto
Feria de Día:
Paseo de la Constitución
El Mani
Hora: 14.30h

Feria de Noche:
Caseta Municipal
Raya Real
Hora: 23.00h

Moliere Show

Día 18 de agosto
Teatro infantil
Cantando bajo la magia
Por Luigi Ludus
Hora: 12.30h
Teatro Montemar

Feria de Día
Paseo de la Constitución
Hora: 14.30h
Copla – Laura Mª Larrea

Feria de Noche
Caseta Municipal
Moliere Show
Hora: 23.00h

Fuegos Artificiales
Pirotecnia Virgen del Lorite
Hora: 23.55h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La viceconsejera de salud visita la renovación del área de paritorios del Hospital de Úbeda

Vie Ago 2 , 2019
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, y la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, acompañadas por la delegada territorial de Salud y […]
Secuencia HD.00 14 49 09.Imagen fija020