Hoy la concejala de bienestar social de Baeza y el edil de juventud y participación ciudadana han visitado la Escuela de verano y la Ludoteca, dos recursos que la administración pone a disposición de las familias durante la época estival para conciliar la vida laboral y familiar y que los niños y niñas puedan estar en un lugar donde, sin duda, lo pasan muy bien, están cuidados y aprenden, con prácticas deportivas y de ocio saludable.
Son 70 los niños y niñas que este año participan en la Escuela de verano y hay incluso lista de espera. De todo ello nos daba cuenta Carmen Salazar.
La escuela de verano, que se ubica como cada año en el colegio San Juan de la Cruz, es de carácter gratuito, ya que viene financiada por la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Baeza. Este año, además, no se paga ni inscripción.
Por su parte, Jorge López, concejal de juventud y participación, ha explicado los detalles de funcionamiento de la Ludoteca, a la que asisten 40 niños y niñas y que intenta cubrir un abanico más amplio y llegar así a todas las edades y familias durante esta época de verano.