El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baeza, Joaquín López, ha hecho balance del último pleno extraordinario de la pasada semana, en el que se trataron puntos sobre la organización y el funcionamiento del consistorio. López explica su postura en contra de varios puntos por la falta de equidad que tienen los grupos municipales en comisiones, además de criticar que se retiren competencias a los plenos municipales, teniendo la Junta de Gobierno más competencias. Respecto a la subida de la remuneración por asistencia a plenos y comisiones, critica que PP y Ciudadanos hayan caído en la trampa del PSOE para que luego no pudieran criticar la subida de salarios del equipo de Gobierno.
Respecto a los sueldos del equipo de Gobierno, Joaquín López ha criticado la subida del montante salarial de la Corporación, comparando el coste de anteriores corporaciones y explicando la subida que supone en este mandato de 77.000 € con respecto al anterior.
También ha criticado Joaquín López al concejal de personal, Rodrigo Checa por las comparaciones que utilizó en el pleno con trabajadores municipales.
Explica Joaquín López, como ejemplo, cómo hacen en Izquierda Unida quienes acceden a cargos en equipos de gobierno municipales, cobrando lo mismo que en los trabajos que tenían antes de entrar en la política.
Por último, cambiando de tema, Joaquín López ha pedido a agricultores y ciudadanía que se sumen a la manifestación que tendrá lugar el 9 de julio en Sevilla por los bajos precios del aceite de oliva.