Continúan los actos de preparación con motivo de la festividad del Corpus Christi en Baeza. En la mañana de hoy la primera edil de la ciudad, Lola Marín, ha visitado la segunda puerta efímera que se ha instalado en la calle San Pablo.
Una instalación que como recordaba Marín Torres, ha sido financiada por el ayuntamiento de la ciudad a través de la diputación provincial de Jaén y «que supone adquirir algo que tiene la singularidad del Corpus exclusivamente para Baeza».
Y en nombre de la junta administrativa de la catedral, Pedro Narváez, destacaba el impulso dado por las administraciones y la ilusión por este proyecto del que ya se han creado dos puertas de las tres que están planificadas realizar.
Una festividad que, como recordaba Narváez, coincide con la celebración también en Baeza del Año Jubilar Avilista.
La nueva portada instalada representa la Puerta de la Luna de la catedral de Baeza, la realizada hace dos años reproduce la Puerta del Perdón y falta por construir la puerta principal que es la Puerta de la Natividad la cual se encuentra en proyecto. Juan José López, de ebanistería la Merced, nos explicaba el proceso de construcción de estos monumentos efímeros.