La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha realizado hoy un análisis de la última reunión mantenida por el Grupo de ciudades Patrimonio de la humanidad. Los temas tratados en este encuentro, según detallaba la primera edil baezana han ido desde la modificación de estatutos hasta el trabajado realizado por las comisiones de, por ejemplo, educación, que incluye las aulas de patrimonio, las carreras urbanas o la labor abordada por el resto de comisiones en cuanto actividades de promoción y divulgación de las 15.
Marín Torres ha explicado que, además, en esta reunión de las 15 ciudades españolas que forman el grupo de Patrimonio mundial, se ha dado cuenta también del ejercicio 2018, en cuanto a asistencia a ferias y congresos. Una labor que hace que estas 15 ciudades, y entre ellas Baeza, estén en la primerísima y más alta línea del turismo mundial.
Y una noticia importante para Baeza es que, durante este año, tanto ya en Semana Santa como en otros muchos momentos, se verán por las calles baezanas las cámaras de TVE que rodarán el capítulo correspondiente este año a la ciudad de Baeza dentro de las 15 que componen el Grupo Patrimonio de la Humanidad.
Finalmente, Lola Marín se ha referido a la importante apuesta del Grupo en la campaña «Si dañas el patrimonio, nos dañas a todos».