Réplica desde el PSOE a las declaraciones de dos concejales del Partido popular ayer en relación a varios asuntos de la política municipal baezana. En primer lugar, Beatriz Martín, desde la casa del pueblo recuerda al PP que la alcaldesa es muy activa en las redes sociales desde siempre y no sólo desde ahora como otros. En cuanto a las intervenciones de mantenimiento, Martín asegura que no hay problemas pequeños cuando lo tienes en la puerta de tu casa.
Martín Rodríguez, datos en mano, explica las cifras de empleo de Baeza basándose en el Segundo Plan estratégico de la provincia.
En cuanto a los panfletos que, según el PP, habían preguntado al PSOE cómo se habían pagado, Beatriz Martín echa mano de las facturas y muestra el pago por parte del partido político de la felicitación de Navidad y la que anunciaba las medidas llevadas a cabo por el gobierno socialista.
Las obras de la calle Platería tienen un periodo de ejecución de 6 meses y la escasa demora del principio se ha debido a problemas con Telefónica y la gran cantidad de usuarios de la zona, aunque, asegura Martín, la intervención va según lo previsto por el ayuntamiento y también por los vecinos y vecinas de la calle, que conocen los plazos. Además, y en referencia al feminismo, la que fuera Coordinadora provincial del Instituto andaluz de la mujer con el anterior gobierno de la Junta, se ha preguntado porqué nadie del grupo popular asistió al acto institucional del 8 de marzo.
Por su parte, Rodrigo Checa y en cuanto a empleo, aseguraba que a las personas se las contrata según las necesidades del ayuntamiento.
En este punto y en relación a las trabajadoras del servicio de limpieza de edificios públicos, Rodrigo Checa acusa de demagogos a los concejales del PP y de mentir a estas mujeres prometiéndoles lo que saben que no es real.
Además, Checa asegura que el ayuntamiento mantiene las mismas condiciones laborales de la empresa que anteriormente gestionaba este servicio y advierte a los populares de que están siendo manipulados por una persona movida por el rencor.