El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Baeza, Pedro Javier Cabrera, junto a Lucía Mónica Pérez, candidata número 4 de la lista municipal del PP, comparecían esta mañana ante los medios de comunicación para tratar asuntos relacionados con las personas mayores y las dependencias municipales dedicadas a ellas en la ciudad. Así, y en primer lugar, Cabrera Rentero habla de la futura Residencia que se ubicará en el Convento de la Encarnación.
En este punto, Pedro Cabrera ha explicado las partes que intervienen y cómo lo hacen en este proyecto.
El candidato popular se ha referido también a la conocida como miniresidencia de personas mayores válidas Vela de Almazán que fue cerrada.
En cuanto al Centro de Día para personas mayores, Cabrera ha criticado la gestión realizada en este sentido y ha puesto ejemplos de centros similares en municipios cercanos que sí funcionan.
Y Lucía Mónica Pérez ha hablado de la residencia Purísima Concepción, explicando que, dado que es el recurso actual con que se cuenta en la ciudad, hay que mejorarla con actuaciones concretas y medidas que explicaba en su comparecencia.
Y en cuanto a prestaciones y servicios que se puedan ofrecer en la Residencia, Pérez señalaba que se pueden mejorar muchos aspectos que redundarían en beneficio de las personas usuarias.