Esta mañana, la delegada provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Jaén, Trinidad Rus Molina, ha visitado el consultorio médico del anejo baezano de La Yedra; unas visitas que la titular provincial del ramo está realizando durante los primeros meses de su delegación, según explicaba, a todos los centros de la provincia para conocer su situación de mano de los profesionales que en ellos trabajan.
En cuanto a las necesidades de la sanidad en la provincia y cómo va a abordar la Junta de Andalucía su gestión durante esta legislatura, Trinidad Rus señalaba que fidelizar y recuperar profesionales para el sector es lo más prioritario.
Las enfermedades crónicas y su atención es otra de las premisas importantes con que trabaja la Junta de Andalucía y así lo explicaba la delegada provincial.
El gerente de la zona sanitaria nordeste de Jaén, nos daba los detalles del funcionamiento de este consultorio médico en La Yedra.
A mediodía, la Delegada provincial de salud y familias de la Junta de Andalucía en Jaén ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Baeza. En la misma, la delegada también baezana, Trinidad Rus, se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, para, en primer lugar, realizar una primera toma de contacto desde sus nuevas responsabilidades, así como abordar con la primera edil baezana, asuntos relacionados con sus competencias por parte de la Junta de Andalucía.
Y la alcaldesa de Baeza, por su parte, ha felicitado a su compañera de corporación y nueva delegada de salud y familias, agradeciéndole la visita al ayuntamiento y señalando las buenas relaciones institucionales entre ambas administraciones.