Lola Marín, alcaldesa de Baeza y Carmen Salazar, concejala de Igualdad, han asistido en el Patio de Empresas de la ciudad a la entrega del III Premio de Poesía Himilce y presentado la IV edición de este galardón. Una actividad enmarcada dentro del programa Baeza por la Igualdad para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. María Bañó Ferrer ganadora de esta tercera edición y autora del poemario, «La memoria de los cangrejos», se mostraba muy agradecida por este premio así como nos daba unas pinceladas sobre su obra.
Por su parte la primera edil baezana nos explicaba lo que supone para la ciudad la entrega de este premio de poesía escrita por mujeres al que se han presentado autoras de todo el mundo.
Acto seguido Alana Gómez, vocal del jurado, nos daba los detalles del porque esta obra fue la ganadora de esta edición del Premio de poesía Himilce.
Y María Rosal, miembro del jurado, destacaba la buena salud de este premio así como la necesidad de seguir realizando premios de esta índole que discriminen positivamente a las mujeres.
Para finalizar Judith Arteaga, de Editorial Endymion, se mostraba muy satisfecha con la labor realizada por las administraciones públicas para hacer posible la continuidad de esta iniciativa.

