Un año más, el Ayuntamiento de Baeza celebra el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sumándose a las manifestaciones convocadas por colectivos de mujeres en la localidad y a las muchas actividades que durante todo el mes de marzo se organizan desde el Centro municipal de Información a la mujer y las Asociaciones de mujeres baezanas. Muchas son las razones que hacen preciso participar -argumentaba hoy la alcaldesa de Baeza en la presentación de esta programación- pero, aseguraba, esta vez se hace más necesario que nunca luchar por todo lo conseguido hasta hoy.
Lola Marín ha señalado las muchas metas que, a pesar de todo, se han ido logrando con la lucha de las propias mujeres y la articulación de medidas transversales de carácter institucional y leyes en pro de la igualdad; algo con lo que la primera edil baezana ha renovado hoy públicamente su compromiso.
Y la concejala del área, Carmen Salazar, ha finalizado esta presentación de actividades adelantando la celebración de una «Caminata por la seguridad y la libertad de las mujeres» el próximo 7 de abril.