Desde Pópulo Servicios Turísticos y Culturales, con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza y la Diputación Provincial, se ha presentado una nueva edición de «Baeza de Tapas», en la que hasta un total de 16 establecimientos de la ciudad participan. Lola Marín, alcaldesa de la localidad, destacaba que esta iniciativa nace para promocionar la gastronomía de los establecimientos baezanos y romper con la estacionalidad del turismo en esta época del año.
Por su parte, Sebastián Moreno, de Pópulo Servicios Turísticos, destacaba la inyección económica tan importante que para los establecimientos y la economía de la ciudad supone la Ruta de la Tapa, en un mes como el de febrero, de los más flojos para el sector de la hostelería.
Por su parte Santiago Calvo, ha recordado los numerosos premios asegurados por completar la ruta. Para participar en Baeza de Tapas es necesario rellenar y sellar alguno de los trípticos que se pueden obtener en los establecimientos participantes y cuando finalice la ruta hay que depositar el “plano ligón” con los votos en cualquiera de los buzones que hay disponibles en los bares o en las oficinas de Pópulo.
Para finalizar, el diputado de Turismo, Manuel Fernández, subrayaba que la gastronomía, el aceite de oliva virgen extra y el patrimonio forman un cóctel sumamente atractivo para venir a Baeza a disfrutar de su Ruta de la Tapa.