Hoy hemos asistido en Baeza a la presentación en el patio de empresas de la ciudad de un nuevo proyecto. En esta ocasión hemos conocido la Escuela de Costura instalada recientemente en este centro empresarial. Lola Marín, alcaldesa de la localidad, y la directora del patio de empresas, Pilar Ponce, eran las encargadas de dar a a conocer esta iniciativa.
Una propuesta que cuenta ya con cerca de 40 alumnos y alumnas que aprenden en esta escuela desde conceptos básicos hasta aspectos más avanzados de costura.
Por su parte Pilar Ponce, directora del patio de empresas, destacaba la variedad de proyectos que se desarrollan en las instalaciones, contando actualmente con un total de 17 despachos que van desde oficios administrativos hasta aspectos más artesanales como puede ser esta nueva propuesta.
Para finalizar, Lola Contreras, directora de la Escuela de Costura, definía este nuevo proyecto como «una escuela donde se ofrece formación a hombres o mujeres que tengan pasión por la moda y la costura». Unos talleres que abarcan desde conceptos básicos a otros más avanzados llegando a aportar conocimientos para desarrollar una posterior labor profesional.