Javier Calvente ha salido al paso de las últimas palabras del concejal de turismo Bartolomé Cruz, respecto a FITUR, instándole a que muestras las facturas por las que le acusa de haber ido de turismo.
Calvente duda de la repercusión para Baeza del convenio firmado con Paradores y con Iberia, ya que Baeza sigue siendo aún la única ciudad Patrimonio Mundial que no tiene Parador de Turismo.
Calvente ha afirmado que Pedro Javier Cabrera, en su etapa como concejal de turismo, revolucionó este departamento inaugurando gran cantidad de infraestructuras turísticas en ese mandato.
Calvente ha recordado que se encontraron en el mandato de 2003 a 2007 numerosos expedientes de reintegro de subvenciones pedidas en el último mandado de Eusebio Ortega, teniendo Pedro Javier Cabrera como concejal de turismo que acelerar los trámites para dar cumplimiento a estas y así no tener que devolverlas.
Respecto al centro Baeza Renace, Calvente ha explicado que fue una inicitiva del PP y cerrada posteriormente por el PSOE. Respecto a la contratación de la pareja del candidato, Pedro Javier Cabrera, Javier Calvente ha explicado que cuando iniciaron relaciones decidieron apartarla de su puesto de trabajo en el Ayuntamiento, por lo que pide a Bartolomé Cruz que no mienta sobre la cuenta bancaria del centro.
Calvente, por último, ha recordado que Bartolomé Cruz ha sido el único concejal condenado por sentencia judicial firme por un delito de calumnias por publicidad, por lo que pide que no se vuelva a judicializar la vida municipal.