Con motivo del 40 aniversario de los ayuntamiento democráticos, el Ayuntamiento ha tenido la iniciativa de dar un homenaje a los diferentes alcaldes que han pasado por la ciudad. Un reconocimiento que se ha realizado dedicando a los mismos la propia Sala de juntas municipal.
Por su parte, Gabino Puche, hijo del ex-alcalde José Luis Puche Pardo, agradecía este reconocimiento a su padre, recordándolo como una persona cercana y haciendo referencia a su carrera política que incluyó su cargo también como diputado en el Parlamento Andaluz.
Y Eusebio Ortega Molina, alcalde entre 1983 y 2003, destacaba todo lo que la ciudad de Baeza ha crecido gracias a la democracia, agradeciendo a toda su corporación municipal el apoyo y el trabajo que realizaron.
El ex alcalde del Partido Popular, Javier Calvente, reseñaba la importancia que ha tenido que todos los alcaldes, fuesen del signo político que fuesen, se marcaran el objetivo común de defender los intereses generales de los baezanos y baezanas.
Para finalizar, Leocadio Marín, alcalde socialista entre los años 2007 y 2011, agradecía la iniciativa de recordar los mejores 40 años que ha tenido la ciudad Baeza gracias a la democracia, destacando que a todos los alcaldes y alcaldesa de la ciudad, lo que les une es el amor por Baeza.