Hasta la sala de exposiciones «Gaspar Becerra» en la calle Compañía de Baeza, se traslada la exposición de esculturas de Rafael Rubio, que podrá visitarse hasta el próximo día 3 de febrero. El artista jiennense nació en Sierra Mágina, concretamente en el municipio de Cabra del Santo Cristo en 1946 y en el año 70 marchó a Barcelona donde cursó estudios de interiorismo y procedimientos escultóricos en la escuela “Llotja”.
Rubio ha trabajado como monitor en la restauración del Parque Laberinto en la ciudad de Barcelona y en la escuela de arte y diseño Josep Serra i Abella como profesor de volumen, ha sido profesor de enseñanza media en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Llinars del Vallés y, en la propia escuela “Llotja” donde ha enseñado composición y volumen, compartiendo su labor docente con la Escultura, como vocación desde sus primeros años.
Rubio Santoyo ha participado en diversas exposiciones colectivas y en certámenes de carácter nacional y ya, desde su jubilación vive en Cabra del Santo Cristo, donde ha levantado un estudio que en sí contiene buena parte de su obra y donde su dedicación a la escultura se ha intensificado.