El Partido Popular de Baeza presentaba el pasado viernes a su candidato a la alcaldía, Pedro Javier Cabrera, un conocido de la política baezana, que comenzó su andadura por este camino durante sus estudios universitarios, cuando fundó, junto a una serie de amigos, en 1995, Nuevas Generaciones en Baeza. En el año 2003 Javier Calvente cuenta con Cabrera para formar parte de la candidatura a las municipales de aquel año, unos comicios que ganaron y, por ello, Pedro estuvo desempeñando el cargo de concejal en el ayuntamiento de la ciudad. Dos legislaturas después, el candidato popular se retiró temporalmente de la política, a la que vuelve ahora, siete años después para intentar conseguir de nuevo el cambio de gobierno para Baeza.
Socio de una asesoría en Baeza y padre de tres niñas, Cabrera ha asegurado sentirse muy apoyado por sus familiares, amigos y compañeros, pero especialmente ha puesto en valor “el apoyo directo y personal de Calvente” de quien ha dicho que va a ser muy difícil estar a su altura porque, afirma Cabrera Rentero, Baeza ha perdido un grandísimo alcalde.
Cabrera ha culminado manifestando que cree en la política de la mano tendida y de la no confrontación, que quiere ser el alcalde de la transparencia y la honradez, para que a partir del 26 de mayo de 2019, Baeza de la mano del Partido Popular, comience a ser una ciudad nueva.
Y el presidente del PP baezano, Javier Calvente, que desde siempre apostó por Pedro Javier Cabrera como candidato a la alcaldía, reafirmaba su apuesta por él como artífice del cambio político en Baeza.
Finalmente, Francisco Palacios, como secretario general del PP de Jaén, mostraba también su confianza y apoyo al candidato popular baezano.