La sala de cultura del Ayuntamiento de Baeza era anoche el escenario de la presentación del libro Viatia «Un camino de 1.400 años por la historia antigua de Baeza». La obra del baezano, Francisco José Galán Hervás se daba a conocer ayer a la ciudadanía en una acto que contó con la presencia del cronista oficial de la ciudad, José Luis Chicharro y de Lola Marín como alcaldesa de Baeza.
Y es que en Baeza se reconoce la excelencia del trabajo de mucha gente joven que trabaja mucho y bien y que el ayuntamiento premia con, en este caso por ejemplo, la publicación del primer libro de Galán Hervás.
Y el joven autor de «Viatia» nos hablaba de su obra y agradecía al municipio que apoye así su trabajo desde el consistorio.
Finalmente, el cronista oficial de Baeza, Jose Luis Chicharro Chamorro, explicaba la importancia de esta obra que se adentra en épocas de la historia de Baeza muy poco estudiadas y conocidas.
Una estupenda síntesis histórica que abarca un importante abanico de aspectos de la época y numerosa bibliografía que dan una perfecta visión al lector de cómo fue la historia antigua de la ciudad de Baeza.