Cruz Roja celebraba en Baeza el Día de la banderita, y lo hacía en festivo, concretamente el 12 de octubre, fecha en la que instalaba su habitual mesa informativa y de donativos en el sitio de costumbre, el Paseo de la Constitución, donde se daban cita la concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento, Carmen Salazar, y el presidente de la Asamblea comarcal de La Loma Occidental, Juan Rama.
Y es que Cruz Roja tiene muchos huecos que rellenar y mucho proyectos para los que necesita fondos que siempre sirven para mejorar la vida de las personas más necesitadas o, al menos, paliar sus dificultades. Muchas iniciativas que, además de las conocidas, como son el reparto de alimentos o ropa, también son necesarias para mucha gente.
Y ¿cómo poder ayudar a Cruz Roja? pues hay muchos modos siempre que haya voluntad. El presidente de la ONG comarcal nos da todos los detalles y formas en las que podemos comprometernos con las personas más desfavorecidas.
Tener más socios o socias también es importante para esta ONG y, por ello, Juan Rama nos explica algunas cuestiones que quizás muchas personas no conozcan y que es importante saber de cara al dinero que se aporta a Cruz Roja.