Hoy, el responsable de organización de Izquierda Unida en la provincia de Jaén, Joaquín López, se ha desplazado hasta Baeza y, concretamente al emblemático Paseo de la Constitución, desde donde ha afirmado esta mañana, en comparecencia ante los medios de comunicación, que la Junta debe por la PATRICA, participación en los ingresos del Comunidad autónoma, a la ciudad de Baeza, 1,600.000 euros.
López Rojas afirma que la Junta no hace frente a estos pagos escudándose en que habría que recortar en áreas como sanidad o educación, mientras que la verdadera razón, según denuncian desde IU, es el pacto del PSOE con Ciudadanos y su política Fiscal reduciendo impuestos a las rentas más altas.
Y cuestionado por los periodistas sobre la participación de su formación en la toma de estas decisiones el año 2013, ya que estaban gobernando con el PSOE en Andalucía, Joaquín López dice que los socialistas querían eliminar la PATRICA y que fue su partido político el que apostó por congelarla, pero para recuperarla después.
Y en otro orden de asuntos, también por preguntas de los informadores e informadoras, Joaquín López ha explicado cuál es la situación actual del Partido en Úbeda.
Finalmente, y de cara a las municipales y la elección de sus candidatos, López Rojas ha aclarado cuál es la agenda prevista y después habrá que ver cómo se elaboran las listas dentro de la confluencia con otras formaciones como Podemos.