Hasta la Estación de autobuses de Baeza se han desplazado este mediodía Bartolomé Cruz, diputado de Servicios Municipal, y Beatriz Martín, concejala de Medio Ambiente en la ciudad. Allí, y sobre el terreno, ambos han presentado los nuevos apantallamientos para contenedores, una iniciativa que se va a poder llevar a cabo ahora gracias al apoyo del ente provincial.
Con este Plan, son 92.600 euros los que llegan hasta Baeza y que se ubican en los 16 puntos de recogida elegidos por el ayuntamiento.
Por su parte y desde el ayuntamiento, la concejala del área, Beatriz Martín, ha agradecido a la Diputación este montante para apantallar y mimetizar contenedores de basura que, en una ciudad patrimonio de la humanidad, es sin duda muy importante.
La edil de medioambiente ha querido aprovechar su intervención para llamar a la concienciación y pedir a la ciudadanía responsabilidad y civismo.
Finalmente, Beatriz Martín ha recordado que el ayuntamiento dispone de un servicio de recogida de muebles y enseres, un servicio que presta la empresa mixta Resurja y que es importante utilizar en lugar de abandonar estas cosas en cualquier punto de la ciudad o las afueras.