El diputado provincial de servicios municipales Bartolomé Cruz, participó en Baeza el pasado sábado en la entrega de premios del V Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto, celebrada en el Hotel Ciudad del Renacimiento y organizada por la Federación Andaluza de Caza.
Por su parte, José María Macheño, vicepresidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y presidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC), nos hablaba de los motivos que les han llevado a recuperar esta prestigiosa prueba nacional después de varios años de ausencia.
La prueba, en la que han participado 38 perros entre podencos andaluces y manetos procedentes de siete comunidades autónomas, ha congregado en Baeza a unas 150 personas en la cena de bienvenida y, en la jornada del sábado, algo más de 300 visitantes.
Por último Juan Beltrán, delegado andaluz de podenco andaluz y maneto, nos explicaba cómo se había desarrollado el torneo y las buenas sensaciones que dejaba el haber recuperado nuevamente este campeonato nacional de Podenco Andaluz y Maneto.