En la tarde de ayer asistimos, en la sede de Partido Popular de Baeza, a la rueda de prensa realizada por Trinidad Rus, secretaria general del PP en la ciudad, junto a Gabriel Perales, presidente de Nuevas Generaciones baezanas; una convocatoria en la que ambos hicieron una valoración de dos de las mociones presentadas por su grupo en el último pleno ordinario celebrado el pasado lunes. En primer lugar, Rus Molina se centraba en la moción presentada acerca del cartel de la calle José María Cortes.
Trinidad Rus aseguraba que, desde cualquier punto de vista, «tonto» es una palabra peyorativa y que con ella se ofende a una parte de la sociedad, por lo que no comprende que el resto de grupos políticos apoyen mantener este nombre.
En otro orden de cosas, el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Baeza, Gabriel Perales, nos hablaba de la moción que llevaron los populares al pleno, impulsada por este grupo juvenil, respecto a la mejora y adecentamiento del albergue municipal y el estudio de viabilidad de que pueda ser utilizado como albergue juvenil.
Perales se mostraba muy sorprendido por la negativa tanto del PSOE como de IU a estudiar esta propuesta en el último pleno, esgrimiendo el argumento de que no se cumplían los requisitos necesarios.