La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, ha declarado nula la sentencia no firme por la cual se suspendía el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. La primera edil baezana ha explicado la importancia de esta noticia dado que el consistorio, en su momento, se vio en situación de indefensión al no haber sido llamado como parte. Una sentencia que, dice la alcaldesa, hizo en su momento mucho daño moral al Ayuntamiento.
A preguntas de los medios, Lola Marín ha explicado que esta sentencia, que no era firme, no entraba a valorar los motivos por los que se sintió perjudicada la persona que llevó este asunto a los tribunales, sino que lo que hizo fue acogerse a un defecto de forma el cual, no fue comunicado al Ayuntamiento para que lo subsanara.
Ahora todo se retrotrae a la situación anterior, con el PGOU vigente y, de hecho, la misma alcaldesa ha explicado que se ha seguido trabajando sobre este Plan, con el convencimiento de que es correcto, por lo que en todo caso, se trabajará para subsanar las deficiencias que pueda tener este PGOU en su documentación.