Dentro de la celebración del XV Aniversario de la Declaración de Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza, Baeza ha homenajeado esta mañana a la figura del arquitecto Andrés de Vandelvira delante de una de sus obras más relevantes, las actuales Ruinas de San Francisco. Ahora, el busto de Vandelvira realizado por Antonio Perez Almahano mira hacia el monumento de manera que se pone en valor la figura del arquitecto para ser más conocido por visitantes y curiosos. La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha felicitado a la ciudadanía por este aniversario y ha mostrado su satisfacción por contar con esta nueva escultórica para divulgar el trabajo realizado por el arquitecto Andrés de Vandelvira.
La delegada de la Junta en Jaén, Ana Cobo, ha felicitado también a la ciudadanía de las ciudades por estos 15 años de Patrimonio Mundial de la Unesco, recordando lo importante que es la consideración de municipio turístico otorgada por la Junta a la ciudad de Baeza hace varios meses, con las ventajas que conlleva para el municipio para la mejora de la prestación del servicio turístico a sus visitantes.
El autor de este busto de Andrés de Vandelvira, el escultor Antonio Perez Almahano, ha agradecido la confianza depositada por la Junta y el Ayuntamiento para la realización de esta obra, explicando cómo ha plasmado en su trabajo la figura del arquitecto.