Hoy finalizaba en Baeza el rodaje de «Lope enamorado», tvmovie protagonizada por Jesús Olmedo y Sara Rivero que abordará la relación del autor con su último amor, la joven Marta de Nevares. Una producción que se ha rodado durante cinco semanas en localidades de Madrid, Jaén y Cádiz. El actor Juan Diego Ruiz, nos hablaba de su papel en esta cinta.
Esta película para televisión pretende ser un tratamiento biográfico de la última parte de la vida de Lope de Vega, especialmente la que afecta a su relación con Marta de Nevares, a quien nombró Amarilis en sus escritos. Producción que según aseguraba Ruiz no podría haber elegido una ubicación mejor.
Chinchón, Manzanares El Real, Alcalá de Henares, Colmenar, Baeza y Cádiz son los lugares elegidos para el rodaje de ‘Lope enamorado’. Juan Ángel Pérez, diputado de cultura y deporte, nos explicaba como surgió la posibilidad de que la productora seleccionara la ciudad de Baeza como parte de las ubicaciones para rodar esta producción.
Para finalizar Lola Marín, alcaldesa de Baeza, destacaba la importancia de acoger en la ciudad iniciativas de esta índole que, según afirmaba la primera edil, sirven para promocionar desde una nueva perspectiva a la ciudad patrimonio.