Desde la concejalía de medio ambiente se ha puesto en marcha una campaña para los excrementos de los perros en la ciudad, responsabilizando a sus dueños para que se conciencien de mantener limpia Baeza. Así lo ha explicado esta mañana la edil del área, Beatriz Martín, recordando que para este tipo de infracciones hay sanciones de hasta 300 €, y que la policía local hará especial hincapié para su cumplimiento.
También ha recordado que existe el servicio de recogida de muebles, el cual funciona por aviso al Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento. Además ha recordado que hay sanciones para las personas que no respeten esta norma. También ha recordado que con el calor se debe cumplir el horario de sacar la basura desde las ocho de la tarde, para evitar generar problemas de malos olores.
En la misma línea, Beatriz Martín ha recordado que el 2º y 4º martes de cada mes se instala en la esquina del Parque Leocadio Marín, en los paseíllos, el punto limpio móvil para pequeños electrodomésticos y otros residuos que no se pueden tirar a los contenedores convencionales.
Respecto al uso de parques, la edil del área ha explicado que se está realizando una puesta a punto, una vez que la meteorología lo permite, por lo que ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía canalice los desperfectos que encuentren a través del SAC del Ayuntamiento.
Por último, Beatriz Martín ha anunciado el inicio de la intervención en el parque de la isla, renovando el suelo y los columpios. También, progresivamente, se irán cambiando las chinas que quedan en distintos parques infantiles de la ciudad. Además, se va a poner papeleras para excrementos de animales que se instalarán por zonas del paseo de las murallas y cercanas a parques infantiles.