El consistorio de Baeza ha acogido la firma del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de la ciudad y la Federación «Virgen del Carmen» de las Carmelitas Descalzas de Andalucía y la «Fundación María Santísima de la Caridad y la Consolación» para la rehabilitación del convento de la Encarnación. Al acto han asistido la primera edil baezana, Lola Marín, y los presidentes de las fundaciones colaboradoras.
Por su parte, José Paulano Martínez, presidente de la Fundación María Santísima de la Caridad y la Consolación de Jaén, nos hablaba, tanto de la trayectoria de su asociación, como de la posibilidad de rehabilitar las instalaciones del Convento de la Encarnación para convertirlo en una futura residencia de personas mayores.
La intervención, como nos explicaba Paulano, tendrá una duración de entre dos y tres años debido a la complejidad de la rehabilitación necesaria para adecuar estas instalaciones. Además, el presidente de la Fundación María Santísima nos explicaba qué pasos se han dado hasta el momento para sacar adelante este proyecto.