La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, asistió en la tarde de ayer a la mesa redonda «La mujer y la excelencia en el virgen extra. ¿Casualidad?». El acto celebrado en el palacio Ruiz de Ceballos, moderado por Anuncia Carpio y presidido por Adela Tarifa, contó como ponentes con mujeres empresarias del sector oleícola. La actividad fue organizada en su sede por la fundación Aliatar dentro de los actos conmemorativos de su 40 aniversario.
Por su parte, Anuncia Carpio, bióloga y especialista en Grasas y Aceites por el Centro Superior de Investigaciones Científicas y técnica de la Consejería de Agricultura y Pesca e la Junta, resaltaba la importancia de la figura de la mujer en el sector y nos hablaba de su trayectoria de más de treinta años trabajando para la mejora de la calidad de los vírgenes extras.
Para finalizar, Jorge Pla, Presidente de la Fundación Aliatar, se mostraba muy satisfecho por la apuesta decidida de reivindicar el papel de la mujer en la mejora y la execelencia de los aceietes de calidad.