La secretaria general de Partido Popular de Baeza, Trinidad Rus, convocaba a los medios de comunicación en las cercanías del casco histórico baezano, concretamente en la esquina de la calle Compañía con Barreras, para denunciar lo que considera mala gestión en la planificación de las obras por parte del equipo de gobierno socialista. Y es que, según afirmaba Rus, las últimas intervenciones que se están llevando a cabo en las principales vías de acceso al casco histórico están dificultando el tránsito tanto de visitantes como de los propios vecinos y vecinas de la ciudad.
Precisamente y con respecto a este incidente, la secretaria general de los populares baezanos, insistía en que es un problema que viene de lejos y del cual ya avisó su partido con anterioridad, pero dada la falta de celeridad del consistorio, no se ha impedido el paso de vehículos pesados al casco histórico de la ciudad, lo que ha supuesto daños, en esta ocasión, en la puerta de Úbeda.
Finalmente, Rus Molina afirmaba que es imposible que las personas que viene de fuera puedan orientarse bien y localizar las entradas al casco histórico dado que son callejones poco conocidos los que han dejado para acceder a él.