El Concejal de Turismo baezano, Bartolomé Cruz, ha echo balance de la Semana Santa de Baeza, destacando que la ocupación hotelera, así como de apartamentos turísticos y casas rurales en Baeza ha rozado casi el 100% de ocupación.
Ha habido lleno absoluto de restaurantes, bares y cafeterías durante estos días, así como satisfacción por parte de todas las empresas de visitas turísticas de la ciudad, a pesar de la climatología, resaltaba Cruz además de destacar la buena acogida que ha tenido la apertura de espacios y edificios, como el Palacio de Jabalquinto, el museo taurino de la plaza de Toros, o el aula de Machado.
También ha destacado el edil baezano las zonas de aparcamiento puestas a disposición de los turistas que visitan la ciudad, así como para los propios vecinos de Baeza.
Para finalizar Bartolomé Cruz hacia balance de este Semana Santa, recalcando que estos días han tenido un impacto muy positivo en la ciudad pese a no acompañar la climatología. Además aseguraba el edil baezano que se han superado sus expectativas, «posicionando a Baeza, de nuevo, junto a Úbeda, como motor económico turístico de la provincia de Jaén».