La alcaldesa de Baeza, Lola Marín y el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, han respondido a las últimas declaraciones de la portavoz municipal del Partido Popular, Trinidad Rus, en las que se refirió al mal estado del firma de la carretera que una Baeza con el anejo del Puente del Obispo. La primera edil baezana se ha sorprendido por estas afirmaciones y ha recordado que ya se explicó que se realizaba un parche temporal para, después de la campaña de la aceituna, proceder con una intervención más a fondo.
Rafael Valdivielso ha explicado que, mirando por el dinero público que se emplea en estas obras, se pensó realizar inicialmente un parcheo básico para ya, una vez finalizada la campaña de aceituna, proceder a una intervención integral y más a fondo, ya sin tener la carretera expuesta al tráfico de maquinaria pesada de la recolección.
Alrededor del seis de marzo darán comienzo estas obras las cuales, ha afirmado el delegado, el PP conoce, criticándoles de que llegan tarde en esto porque es algo de lo que ya se había informado. Además se ha referido a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Valdivielso echa de menos que el PP no ponga el mismo nivel de exigencia para los enlaces de la ciudad de Baeza con la autovía Linares-Albacete, A32, dependiente del Ministerio de Fomento.