La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, ha echo entrega junto a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, de la Carta de Artesana a la artista plástica Mari Carmen de la Cruz. Este documento supone la inscripción de esta profesional en el Registro de Artesanos de la Junta de Andalucía, que es un reconocimiento oficial de la condición de artesano y cuyo principal objetivo es la puesta en valor de los auténticos artesanos y la calidad de sus productos.
Paz del Moral daba su enhorabuena a la artista, además de asegurar que desde la Junta de Andalucía se seguirá apostando por impulsar el sector, el cual cada vez esta adiquiriendo según sus palabras mayor relevancia en las ciudades de Úbeda y Baeza.
Por su parte la artista plástica, Mari Carmen de la Cruz, se mostraba muy agradecida por todo el apoyo recibido, destacando la importancia de este distintivo.
Para finalizar la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, destacaba el buena hacer de la ciudad con su vivero de empresas y la Junta en esta materia, incentivando la posibilidad de crear nuevos empleos que no sean dependientes del ayuntamiento, aportando los recursos suficientes par que la gente pueda autoemplearse.