El concejal del PP en el Ayuntamiento de Baeza, Miguel Rascón Perales, ha criticado la gestión que, desde el área de Turismo, se está realizando en la ciudad durante el actual mandato. Así, el edil popular, citado con los medios de comunicación en pleno casco histórico baezano, ha denunciado que la localidad no lleve a FITUR proyectos e iniciativas más interesantes.
También la Oficina de Turismo ha ocupado parte de las críticas del portavoz popular del área, que ha lamentado los horarios y días de apertura de la baezana, si se compara con el servicio que, en este sentido, ofrecen al visitante ciudades como Úbeda o Jaén.
Además, Miguel Rascón ha criticado que centros como el de Interpretación Renace y el auditorio de San Francisco o los Descalzos estén cerrados y no se exploten más de cara a que los turistas permanezcan más tiempo en la ciudad.
Finalmente, el concejal del PP pedía a la alcaldesa de Baeza que demande con la misma intensidad a la Junta de Andalucía que al Gobierno Central en lo que se refiere a las autovías y, en este caso, al acceso desde la del Olivar.