Esta mañana ha tenido lugar una reunión extraordinaria entre la alcaldesa de Baeza y Endesa para tratar los últimos problemas de suministro eléctrico que han sufrido los usuarios de este servicio en la ciudad. Lola Marín ha explicado que las averías de los últimos días del año han quedado solucionadas de manera definitiva y que, además, en esta reunión se ha hablado de cómo mejorar el servicio eléctrico para la ciudad abordando instalaciones futuras y un próximo plan de soterramiento que se detallará más adelante.
Lucas Angosto, responsable de explotación de media-baja tensión de Endesa en la provincia de Jaén ha pedido disculpas por las incidencias que provocaron cortes de luz en los últimos días, insistiendo en que están totalmenta resueltas.
Desde Endesa han explicado que mantienen comunicación continua durante todo el año con el Ayuntamiento de Baeza, a través de sus técnicos y responsables municipales. También ha adelantado cómo se ha avanzado en las instalaciones de varias centrales de Baeza incorporando sistemas de telemando que permiten que un apagón afecte solo a una concretas minimizando el impacto de las incidencias.