La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, asistió en la tarde de ayer a la presentación de los proyectos de igualdad “Seguir caminando” y contra la violencia machista “Cambiando la mirada”, dos iniciativas que se van a llevar a cabo por parte de tres asociaciones de mujeres de la ciudad, la de Fibromialgia, y las asociaciones de mujeres Baeca y El Carmen.
La coordinadora provincial de IAM hablaba de la importancia de que las mujeres jóvenes se impliquen en las Asociaciones. Una necesidad que poco a poco se va resolviendo, pero a la que hay que dar un pequeño empujón, para que se revitalicen los colectivos y hagan eco de las demandas e inquietudes del sector femenino más joven.
Y Luisa Pérez, coordinadora de los proyectos presentados junto con Encarnación Catena, presidenta de la Asociación local de lucha contra la Fibromialgia, se mostraba muy agradecida por las subvención recibida del IAM para afrontar estas iniciativas. Además, invitaba a todas las mujeres que lo deseen a acercarse a las diferentes asociaciones que hay en el municipio y conocer de primera mano el trabajo que realizan.