Hasta el próximo día 30 de noviembre, más de 3.000 centros educativos de educación primaria de 557 municipios reciben la asistencia de ópticos-optometristas profesionales como parte de la campaña de sensibilización y revisión en materia de salud visual infantil “Ver para Aprender”, puesta en marcha por la asociación de utilidad pública Visión y Vida. Es una iniciativa a la que se ha adherido el Centro Óptico de Baeza vision&co, cuya responsable, Mónica Ruiz, nos ha explicado los detalles de un proyecto que nació en 2016 para frenar los casos de fracaso escolar derivados de problemas de visión.
Y son los niños y niñas, allí, en el Centro óptico vision&co, quienes nos dan algunas de las claves necesarias para que la vista trabaje siempre en las mejores condiciones.
Esta edición la campaña «Ver para aprender» cuenta con algunas novedades, como que cada escuela participante que lo desee tiene un equipo optometrista profesional a su disposición para dar charlas a alumnado, profesorado, madres y padres y atender las demandas especiales de cada centro.