El Pabellón de Deportes San Andrés de Baeza y sus alrededores se llenaron el sábado de coches, caravanas, minibuses y gran cantidad de personas que, durante todo el día, no sólo se quedaron en esta zona, donde se disputó el Campeonato de Andalucía de Karate de las categorías Cadete, Junior y Sub 21, sino que se desplazaron por toda la ciudad, donde, obviamente, el sector del turimo lo agradeció, tal y como destacaba el concejal delegado del área de deportes, Rodrigo Checa.
La competición, además, contó con la participación de 8 karatecas de altísimo nivel que están disputando el campeonato mundial en sus categorías. Baeza, se convirtió así, en el centro neurágico de este deporte durante el fin de semana. Una elección de sede por parte de la federación que responde a la elevada implicación del municipio con el Karate y a las excelencias de la ciudad.
En el mismo sentido y respaldando las palabras del concejal, se expresaba el presidente de la Federación andaluza de Karate, quien señalaba la importancia de Baeza en este terreno y el buen momento que atraviesa este deporte en la Comunidad autónoma.
Y es que el Karate, como señala García, es mucho más que un deporte.