Hoy hemos asistido en el Ayuntamiento de Baeza a la reunión que ha tenido lugar entre representantes de UPA Jaén y la alcaldesa de la ciudad, dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo la nueva comisión ejecutiva de la organización con representantes de los municipios más destacados dentro de la provincia. Hasta el momento han tenido lugar reuniones con los alcaldes y alcaldesas de Andujar, Martos o Úbeda previas a la cita de hoy en Baeza. Cristobal Cano, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores de Jaén, destacaba la importancia de la ciudad dentro de la organización ya que es el municipio con más afiliados y afiliadas de la provincia.
En cuanto a los recortes impuestos al regadío debido a la falta de precipitaciones, Cristobal Cano declaraba lo siguiente: «nos tememos que si la situación en materia de precipitaciones continua en esta dinámica para el próximo año la comisión de desembalses va a recortar mucho las dotaciones al regadio».
En esta misma línea el secretario general de UPA en la provincia de Jaén nos hablaba de como puede afectar la falta de lluvias durante esta próxima campaña al sector olivarero.
Por parte del ayuntamiento de la ciudad, su alcaldesa Lola Marín, destacaba la relevancia de esta organización para el sector del campo baezano recalcando el peso de la agricultura en la economía de Baeza.