Trinidad Rus, concejala del PP de Baeza, convocaba a los medios de comunicación para responder al escrito presentado durante el pleno del día 2 de Octubre, que procedió a leer en el mismo la alcaldesa de la ciudad Lola Marín; carta procedente de la directora de la oficina de turismo en la cual acusaba al PP y a Rus de menospreciar y entorpecer la prestación de servicios por parte de este organismo. Rus Molina afirmaba que en la mañana de hoy han registrado un escrito en el Ayuntamiento de la ciudad para «dar constestación y hacer constar que en ningún momento desde el Partido Popular se hacen acusaciones en contra de un servicio público tan importante para nuestra ciudad y nuestro turismo como es la oficina de turismo».
La edil popular aseguraba que desde su grupo desean hacer llegar este escrito, presentado en la mañana de hoy en el consistorio baezano, a los trabajadores y trabajadoras de la oficina de turismo para subsanar cualquier posible malentendido.
Con respecto a la moción presentada por el Partido Popular en el pleno del día 2 de Octubre, Rus Molina procedía a realizar una valoración de la misma.
Desde el grupo popular se plantea esta iniciativa, afirmaba Rus, debido a que «tras 14 años del nombramiento de Baeza como Patrimonio de la Humanidad, tras ser nombrados también Municipio Turistico, todavía se gestione del mismo modo los horarios de apertura y cierre y que aún cuente con el mismo número de personal».