Hoy hemos asistido en el ayuntamiento de Baeza a la exposición por parte de la alcadesa de la ciudad, Lola Marín, y la Presidenta del grupo de ciudades patrimonio de la humanidad (GCPHE) y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, sobre las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en materia de promoción turísitca y del trabajo de este organismo. «En esta semana que celebramos el día del turismo hemos querido hacer participes a nuestros ciudadanos y ciudadanas para que esten implicados en lo que supone el turismo para nuestra ciudad y la pertenencia al grupo de ciudades patrimonio de la humanidad» señalaba Marín Torres.
Isabel Ambrosio, alcaldesa de Cordoba, destacaba la buena sintonía entre las alcaldías de su ciudad y las de Baeza y Úbeda. La primera edil cordobesa afirmaba que «no hay demasiadas oportunidades para colocar lo que significa el sector turistico para la economía de nuestras poblaciones pertenecer al grupo de ciudades patrimonio de la humanidad».
Ambrosio destacaba también la firma que tuvo lugar ayer en Cordoba junto con el comisario de la Marca España de un convenio de colaboración con el grupo ciudades patrimonio y nos ponía el siguente ejemplo de lo que iba a significar para este grupo este acuerdo.
La alcadesa de Córdoba destacaba la importancia para este organismo «de contar en cualquier país del mundo con el escaparate y escenario de una embajada o un consulado de España para poder abrir a todos los agentes económicos, culturales y turisticos la oferta de grupo de ciudades patrimonio».
Por último, Isabel Ambrosio, recalcaba la diferencia entre «aquellas ciudades que tienen bienes que son declarados patrimonio de la humanidad y aquellas ciudades que son ciudades patrimonio de la humanidad».