Un equipo de personas de la Residencia de personas mayores Fuente de la Peña de Jaén, encabezadas por su director, Luciano Paredes, han visitado hoy la ciudad de Baeza y se han instalado con una pequeña carpa en el Paseo de la Constitución, donde han atendido a todos y todas las mayores que han acudido a conocer qué podían ofrecerles en este lugar hoy por la mañana. Se les ha tomado la tensión, medido el azúcar y aconsejado sobre hábitos saludables de vida; una iniciativa que acompaña a la promoción de su Residencia por las ciudades más significativas de la provincia donde quieren darse a conocer. A ello les ha ayudado hoy el Ayuntamiento de Baeza y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Salazar, que ha acudido al Paseo darles la Bienvenida y conocer más sobre este centro.
Y sobre el centro y su eslogan que afirma que son un concepto de Residencia diferente hemos preguntado al director, quien nos ha explicado que se trata de una cooperativa de personas mayores y nos ha hablado de algunos de los servicios y recursos con que cuentan.
Pregunta obligada era saber el precio de este centro y, precisamente, sobre ello estaban también preguntando las personas que allí se habían acercado. Decía la concejala que era importante y, desde luego, lo es, porque sí, muchas personas podrán pagarlo, pero no todo el mundo puede acceder a esos precios, por mucho que la Residencia los valga, desde luego.